Año Nuevo: Las cábalas más insólitas y raras para recibir el 2016

En Uruguay es costumbre arrojar agua a la calle para celebrar el Año Nuevo. (Foto: Lapatilla.com)

En Uruguay es costumbre arrojar agua a la calle para celebrar el Año Nuevo. (Foto: Lapatilla.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com31.12.2015 / 19:31 PM

Las tradiciones se han ido mimetizando con las supersticiones que van desde no desear el Año Nuevo antes de las 12 de la medianoche del 31 de diciembre porque da mala suerte hasta fundir plomo.

1. Tirar agua. En Uruguay es costumbre la noche del 31 de diciembre tirar un cubo de agua por la ventana para lanzar con él las posibles malas vibraciones de la casa y dejarla limpia de estas energías para el Año Nuevo.

2. Fundir plomo para vaticinar el futuro. En Alemania y Austria es costumbre llevar a cabo la llamada Bleigieben que consiste en quemar una figura de plomo sobre una cuchara con una vela hasta que se funda y verter el líquido en un vaso de agua.

La figura que resulte pronosticará lo que el Año Nuevo te traerá. El proceso de adivinación sigue los mismos pasos que la lectura de las tazas con borra café.

3. Llenar con dinero los zapatos y los bolsillos o beber de una copa de champagne con oro dentro

La fortuna y la permanencia del patrimonio están asegurados, según la tradición popular en muchos países de tener siempre los bolsillos y los zapatos llenos de dinero y también beber de una copa de champagne con oro dentro.

4. Saltar para recibir el año y romper platos. En Dinamarca es tradición subirse a una silla con la primera campanada de nochevieja y terminar saltando de ella con la última para atraer la fortuna.

Lo de romper platos viene para Año Nuevo, la vajilla rota se coloca en la puerta de las casas porque se cree que un montón de platos rotos simboliza que tienen muchos amigos.

5. Llegar el primero a casa de amigos y familiares. En Londres, se celebra el “First Footing” no es una carrera en sí, consiste en llegar el primero a casa de amigos y familiares, después de las campanadas, y ser el portador de la buena suerte para el año que entra.

Fuente: rt



Presentan equipos para reducir contaminación en ecosistemas marinos costeros

Zoraida Ávalos: "Vamos a evaluar" pedido de reflexión de Vizcarra sobre prisión preventiva

Migraciones: más de un millón y medio de peruanos ya tiene Pasaporte Electrónico

Chavín de Huántar: Vizcarra encabezó ceremonia por el 22° aniversario de la Operación

Hija de PPK sobre su estado de salud: "No está peor, pero no ha mejorado"

Ir a portada