Así, tenemos al Demonio Espinoso (Moloch horridus), que puebla los parajes desérticos y semidesérticos de buena parte de Australia. Es capaz de beber a través de su piel, pone entre 3 y 10 huevos, que eclosionan entre 3 y 4 meses después. Puede vivir 20 años. A pesar de su aspecto, es totalmente inofensivo.

También está el Glaucus Atlanticus, una especie de babosa marina pelágica, nudibranquio y molusco gastrópodo. El tamaño normal de esta especie varía entre 3 y 4 cm. de largo. Algunas regiones donde se encuentra esta babosa incluyen el este y la costa sur de Sudáfrica, aguas europeas, la costa este de Australia y Mozambique.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡Conócelos! Animales curiosos que no sabías que existían

Otra especie bastante extraña es el Uakari Rojo, que habita en las copas de los árboles de las áreas pantanosas de la Amazonia, en Brasil, Perú y posiblemente en Colombia. Se caracteriza por tener todo el rostro, la frente y la parte superior del cráneo carentes de pelo y de un color rojo que se destaca y contrasta con el resto del cuerpo.

TE PUEDE INTERESAR: Diez especies de animales que fueron descubiertas este 2014

Finalmente tenemos al Tenrec Rayado, una especie de mamífero de la familia Tenrecidae que habita en las islas Comores, Madagascar, Mauricio, Reunión, y Seychelles. Lo más llamativo es que si es amenazada, esta especie endereza sus pelos puntiagudos en forma de cresta, salta, corcovea y muerde.