El amor en los tiempos de guerra: 15 imágenes que te conmoverán

	Un marinero se inclina sobre una cerca y levanta a su novia para besarla, 1945. (Foto: Hulton Archive )

Un marinero se inclina sobre una cerca y levanta a su novia para besarla, 1945. (Foto: Hulton Archive )

Síguenos en Facebook



Cuando conflictos como la Primera y Segunda Guerra Mundial estallaron en el planeta, miles de parejas de enamorados se enfrascaban en románticas pero dramáticas despedidas. Ninguno podía garantizar que se volverían a ver, quizá por eso luchaban contra todos los impedimentos para poder darse el último beso. Estas escenas fueron capturadas por varios fotógrafos y quedaron inmortalizadas.

En esta galería de mostramos fotos icónicas que muestran cómo era el amor en los tiempos de guerra. Veremos como los soldados se despedían de sus novias, quienes ataviadas en apretados vestidos y llevando tacones hacían hasta lo imposible por inmortalizar los pocos minutos que les quedaba a su lado.

Como era de esperarse estas escenas no pasaron desapercibidas para los medios comunicación de aquellos años. Muchos como la revista LIFE le dedicaron portadas enteras y varias páginas a las imágenes e incluso en algunos casos se encargaron de buscar a los protagonistas para ver si terminaron juntos o cómo fue su historia.

Últimos videos

Más de 2,700 becas nacionales e internacionales para jóvenes

Sismo sacudió Lima. ¿Lo sentiste?

Perú vs Colombia: ¿Pedro Gallese será titular en la última fecha?

It: las 5 mejores escenas del ‘Club de los Perdedores’ sin Pennywise

Toda la información tras el terremoto en México

Ir a portada