¿Amazonas en pleno siglo XXI? Pues aunque parezca increíble, así es. En el lado sur de Brasil existe una comunidad donde solo viven puras mujeres.

La insólita comunidad se llama Noiva do Cordeiro. Aquí viven más de 600 mujeres (muchas son solteras y tienen entre 20 y 35 años), y en la que apenas hay hombres.

En este pequeño pueblo gobiernan las mujeres, quienes están encargadas de las actividades económicas y el orden social.

Pero, ¿existen varones en esta comunidad? Sí existen, pero tienen un estilo totalmente diferente al de las féminas. Ellos tienen que trabajar fuera del pueblo y pueden regresar solo los fines de semana. Lo mismo pasa con los hijos masculinos al alcanzar la edad de 18 años.

Noiva do Cordeiro fue fundada hace 120 años por Maria Senhorinha de Lima, una mujer expulsada de su comunidad y excomulgada de la iglesia católica por ‘adulterio’, después de que abandonara al marido con quién la habían obligado casarse.

Poco a poco otras mujeres se unieron para vivir con ella. No obstante, en 1940 un pastor evangélico, Anísio Pereira, se casó con una joven de la comunidad y llegó a ser la máxima autoridad.

Pereira impuso reglas muy estrictas, como la prohibición de cortarse el cabello, tomar alcohol o usar anticonceptivos. Después de su muerte en 1995, las mujeres decidieron que jamás permitirían a un hombre que les dictara qué hacer y rechazaron las normas religiosas “impuestas por hombres”.

Fuente: Themirror/ActualidadRT