¿Amantes de perros son menos inteligentes que quienes tienen gatos?

¿Amantes de perros son menos inteligentes que quienes tienen gatos?
Un estudio que dará que hablar. (Foto: Emisorakennedy.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com30.05.2014 / 21:05 PM

Wisconsin. Los científicos de la Universidad de Carroll en Waukesha, Wisconsin (EE.UU.), presentaron su estudio en la Asociación anual para la reunión de la revista ‘Psychological Science’.

Tal estudio, citado por ‘Livescience’, ha dado a conocer que una de sus tesis afirma que los amantes de los gatos tienden a mostrar puntos más altos de inteligencia que quienes tienen perros.


Además, señala que las personas que dicen que les gustan los perros tienden a ser más animadas, enérgicas y extrovertidas, mientras que los amantes de los gatos, por el contrario, son más introvertidos y más sensibles.

Denise Guastello, uno de los autores de este trabajo, dijo que la diferencia entre las personalidades puede estar relacionada con los tipos de entornos de la gente que prefiere a los gatos y a la que simpatiza más con los perros.


Explicó que es más probable que una persona que tiene un perro sea más animada y abierta, porque pasa más tiempo afuera, hablando con otros dueños de perros y en cambio si se es más introvertido y sensible, tal vez se prefiere pasar más tiempo en casa leyendo un libro sin tener que salir con la mascota a la calle a dar un paseo.

Los investigadores también señalan que en la mayoría de los casos las personas seleccionan a los animales en función de su propia personalidad. De este modo, por ejemplo, los gatos se consideran animales independientes que se mantienen a sí mismos y al igual que ellos, sus dueños recelan de los demás, son inconformistas y no suelen seguir las reglas.


Fuente: RT



Walter Martos: Liga 1 queda suspendida en forma indefinida hasta que se garanticen protocolos

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada