¿Cuál era el secreto de Albert Einstein para aprender más? Todos sabemos que el físico alemán era un genio pues tenía uno de los coeficientes intelectuales más altos jamás registrados, pero ¿cómo lograba aprender todo lo que se proponía?

Einsten reveló este secreto a su hijo de 11 años en varias cartas, en las que comenta, entre otras cosas, todo el trabajo que le costó fundamentar su famosa teoría de la relatividad.

TE PUEDE INTERESAR: SJL: Taxista ebrio agarró a cabezazos a policía que lo intervino

En la misiva, Einstein asegura al niño que está feliz de que este le siga escribiendo y le promete pasar cada año un mes juntos. No puede contenerse y comparte su logro científico con el pequeño Hans Albert.

“Puedes aprender muchas cosas buenas y bellas de mí, algo que nadie más puede ofrecerte tan fácilmente. Lo que he logrado con muchísimo trabajo extenuante no solo está allí para unos extraños, sino sobre todo para mis propios chicos. Estos días he completado una de las obras más bellas de mi vida. Cuando seas mayor, ya te contaré”, escribió.

“Estoy muy contento de que encuentres alegría en el piano (…). Toca principalmente las cosas que te gusten, incluso si el maestro no te las da como tarea. Esa es la manera de aprender más: cuando estás haciendo algo con tanto gusto que no te das cuenta del paso del tiempo. A veces estoy tan envuelto en mi trabajo que me olvido del almuerzo”, reveló el científico.

Fuente: RT