Adolf Hitler: ¿Sabes cómo fueron sus últimas 24 horas de vida?

Esta es la última foto de Adolf Hitler con vida. (Foto: Dailymail)

Esta es la última foto de Adolf Hitler con vida. (Foto: Dailymail)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com17.04.2015 / 10:40 AM

Berlín. El libro ‘Minuto a minuto: el último día de Hitler’, de Jonathan Mayo y Emma Craigie, narra en base a testimonios de un joven que perteneció a la juventud hitleriana, cómo fueron los últimos instantes de la vida de Adolf Hitler, luego que su ejército sucumbiera a las fuerzas soviéticas.

“En el búnker de la Cancillería del Reich, Hitler se ha acostado en su cama completamente vestido. Era 29 de abril de 1945. Llegan su ayudante de cámara y el barbero para vestirlo, recortarle el bigote y realizarle el corte de pelo quincenal. También le proporcionan unas gotas de cocaína para los dolores de su ojo derecho”, dice el texto.

TE PUEDEINTERESAR: Lima: Mira las portadas de los diarios de este lunes 13

Cerca de las dos de la tarde Hitler almuerza con Eva Braun, con quien se ha casado hace unas horas, y sus dos secretarias. “Nunca caeré en manos de los enemigos, ya sea vivo o muerto. He dado órdenes de quemar mi cuerpo con lo que nunca será encontrado”, afirma el líder nazi en la comida.

“La mejor manera es pegarse un tiro en la boca. El cráneo se destroza y tú no notas nada. La muerte es instantánea”, sostiene Hitler, ante lo que Eva responde: “Quiero ser un cadáver hermoso; tomaré veneno”, mientras muestra a las secretarias una cajita con una ampolla de cianuro que guarda en el bolsillo de su vestido.

Hitler asegura a sus secretarias que conseguirá asimismo veneno para ellas y por la tarde, antes de la sesión informativa diaria con sus generales, ordena matar a su perra Blondi para comprobar que realmente el cianuro es letal. El cuerpo del animal es enterrado en los jardines de la Cancillería y sus cuatro cachorros son sacrificados de un disparo y enterrados con ella.

Sobre las 22:00 horas, Hitler se sienta en la mesa de la sala de conferencias del Fuhrerbunker para leer la transcripción de una emisión sobre la muerte del dictador italiano Benito Mussolini. Ordena el envío de un mensaje al Ejército alemán con preguntas acerca del momento y del lugar en el que atacarán a las fuerzas soviéticas, entre otras.

30 de abril de 1945

Alrededor de 25 guardas y trabajadores de la Cancillería del Reich son convocados en el Fuhrerbunker, donde el líder nazi los informa de que pretende quitarse la vida antes que ser capturado con vida por las fuerzas soviéticas. “No quiero ser mostrado en una exposición de un museo”, dice.

Horas después sostiene una conversación profunda con el doctor Haase en la que le dice que quiere morir al mismo tiempo que Eva. Acuerdan que en el momento del suicidio Hitler tendrá dos pistolas por si una de ellas se quedara atascada y Eva tendrá dos cápsulas de cianuro a su disposición, en caso de que una no fuera suficiente. El doctor habla asimismo con Eva y le aconseja que se coloque la cápsula de veneno en la boca y la muerda en cuanto escuche el disparo de su marido.

TAMBIÉNPUEDESLEER: Colombia: Polémica por crudeza de campaña contra el reggaetón

A las cuatro y media de la madrugada, Hitler se retira a su dormitorio y dos horas más tarde se reúne con el general Mohnke para preguntarle cuánto tiempo podrán aguantar. “20 o 24 horas como máximo”, responde el militar. Los soldados soviéticos se encuentran cada vez más cerca del Reichstag.

Por segundo día consecutivo, el ayudante de cámara encuentra al líder nazi vestido y tumbado en su cama. Hitler se levanta indicando silencio con el dedo y observa que la respuesta ante un mensaje de radio de Berlín pidiendo actualizaciones es: “Los rusos se encuentran en las proximidades”. Eva, quien apenas ha dormido, se acerca a los jardines de la cancillería para ver el sol por última vez entre un cielo oscurecido por el humo de los bombardeos, que se intensifican a cada instante.

Poco tiempo después, Hitler y Braun fueron encontrados sentados en el sofá del despacho; ella recostada a su izquierda desprendiendo el olor a almendras amargas característico del ácido prúsico y con un revólver al lado que no llegó a utilizar, mientras que Hitler tenía a sus pies la pistola con la que se había disparado un tiro en la sien derecha.

Fuente: RT



Decretan inmovilización social obligatoria de 6 pm a 5 am desde el martes 31 de marzo

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

¿Qué hacer en el bello distrito de Calango?

Paracas, un paraíso cerca de Lima que te encantará

4 trucos caseros para eliminar las manchas del acné

Ir a portada