¿Los nazis celebraban o no la Navidad? ¿Cómo lo hacían? A pesar de cometer atrocidades con los judíos y con personas de raza distinta, el imperio liderado por Adolf Hitler, tenía una celebración propia entorno a esta fecha.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Adolf Hitler: Conoce la historia del soldado nazi que lo desafió

Una guía recientemente descubierta muestra cómo las tradiciones navideñas fueron adaptadas para los miembros del imperio.

El documento, encontrado en Dresde, Alemania, cuenta con solo 20 páginas en las que se señalaba que el verdadero salvador era Adolf Hitler y no Jesús; además la Nochebuena se cantaba villancicos, cuyas letras rendían culto a los líderes germanos. También representaban la imagen del Arcángel Gabriel como un dios ario y se indica cómo se debía decorar el árbol de Navidad.

TE PUEDE INTERESAR: Adolf Hitler afirmaba que María y los “Reyes Magos” sí eran nazis

Se aconsejaba sustituir la estrella por una esvástica de oro. A su vez, se afirmaba que esta celebración no era cristiana en absoluto y por lo tanto podían cambiarla a sus creencias germanas y arias.

En los días previos a la Navidad, también se ordenaba reemplazar las escuelas y los jardines de infancia por actuaciones y teatros en los que se contara a los niños cuentos de hadas y se señalara la relación de Alemania con el nacimiento de Cristo.