Adolf Hitler: ¿Qué pensaba el hombre que lo adoctrinó como nazi?

Adolf Hitler ¿Qué pensaba el hombre que lo adoctrinó como nazi?

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com07.09.2015 / 12:22 PM

Los historiadores Jürgen Matthäus y Frank Bajohr han tenido acceso a los diarios de Alfred Rosenberg, el verdadero ideólogo del nazismo que fue condenado a morir en la horca tras la caída del nazismo.

El diario de Rosemberg estuvo desaparecido hasta 1993, en poder de uno de los abogados acusadores del juicio contra la cúpula nazi en Núremberg. El material incluye cuatrocientas páginas manuscritas que había atesorado el hombre que se consideraba la “iglesia del nazismo”.

TE PUEDEINTERESAR: Adolf Hitler: 4 armas secretas que usó en Segunda Guerra Mundial

Hitler consideraba a este sujeto como uno de sus ideólogos más brillantes, característica que premió con el control de los territorios del Este, una región que se extendía hasta el mar Caspio (casi toda la ex URSS europea) y albergaba a 180 millones de personas.

En el diario no se encuentran todas las referencias esperables referidas al Holocausto, pese a que Rosemberg fue uno de sus perpetradores. Pero si, por ejemplo, un discurso dado el 18 de noviembre de 1941 en el que afirma que la “cuestión judía solo puede resolverse mediante la eliminación biológica”.

Rosemberg también exhibió en sus textos un particular odio hacia el cristianismo, al que consideraba rival de la nueva religión nazi, a las practicas homosexuales y a las pugnas que tenía con otros oficiales nazis.



Turismo cultural: visitantes gastan en promedio US$ 1,633 y permanecen 11 días en Perú

Abogado de Alan García no participará en segundo día de interrogatorio a Barata

Publican ley que promueve el uso de la bicicleta como medio de transporte

Jorge Barata llegó a Procuraduría de Brasil para segundo día de interrogatorio

Modifican Ley Orgánica de Municipalidades sobre centros poblados

Ir a portada