Adolf Hitler y su plan de deportar a todos los judíos a Madagascar

Adolf Hitler y su plan de deportar a todos los judíos a Madagascar
El absurdo plan nazi para deportar a todos los judíos de Europa a la isla de Madagascar. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com09.06.2015 / 08:21 AM

Washington. Si algo trascendió de la Segunda Guerra Mundial es el ferviente odio que sentíaAdolf Hitler por la raza judía, a la que consideraba culpable de organizar una gigantesca trama contra Alemania y de orquestar el tratado de Versalles, el cual dañó soberanamente a Alemania.

Este odio provocó la creación de grandes operaciones como la “Solución Final” (el asesinato masivo de miles de personas) o la “Reubicación” (como decían los nazis) de otros tantos individuos en campos de concentración y exterminio.

LEETAMBIÉN: Adolf Hitler: ¿Sabes qué escondía en una bodega secreta?

Sin embargo, de entre todos estos crueles planes, uno de los más descabellados fue el ideado por el jefe de la Oficina de Relaciones Exteriores de Alemania, Franz Rademacher, en verano de 1940.

Fue en ese año cuando, para asombro de muchos, propuso enviar a todos los judíos de Europa a la isla de Madagascar, ubicada al sur de África. La idea planteaba la creación de un gigantesco gueto que abarcase toda la región y de cuya organización y “seguridad” se encargarían las SS. Así lo afirma la versión digital del canal History.

Un plan absurdo

El nacimiento de este plan se produjo, concretamente, un 3 de junio hace 75 años. Rademacher envió una carta al alto mando nazi en la explicaba su, cuanto menos, curioso plan: “La victoria se acerca y Alemania debería posibilitar –en mi opinión tendría que ser un deber- que todos los judíos se marchasen fuera de Europa”. Este documento era seguido de varios folios en los que el oficial determinaba la forma en que Alemania enviaría a miles de judíos a Madagascar.

El plan incluía la sustracción a los judíos de cualquier ciudadanía que pudiesen tener en Europa y de sus fortunas, que serían usadas para llevarles a este gueto del Índico. Una vez allí, podrían construir una colonia que se regiría por las normas de las SS para asegurar que su comportamiento sería aceptable. A su vez, Rademacher argumentaba que esta idea podría venderse como una gran muestra de generosidad por parte de Hitler. Sin duda, algo delirante. La idea, según afirmaba el oficial, era que el concepto de “judío” desapareciese de Europa.

Fuente: History.com





Madre de Dios: 4 destinos imperdibles para los amantes de la naturaleza

5 destinos turísticos acuáticos y fascinantes en todo el Perú

Vivo X El Rock: horarios oficiales y los nuevos artistas que se suman a The Strokes y Slipknot

Impro Ya!, nueva puesta en escena donde los niños son los protagonistas

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Ir a portada