Durante la Segunda Guerra Mundial la Oficina de Servicios Estratégicos, precursora de la CIA, contrató a un psicólogo estadounidense para analizar y predecir el comportamiento del ’führer’ alemán ante su eventual derrota.

El psicólogo Henry Murray publicó un amplio informe titulado ‘La personalidad de Adolf Hitler’.

El documento, de 229 páginas, describe el carácter de Hitler destacando su rasgos esquizofrénicos y que actuó como un paranoico “incapaz de mantener relaciones humanas normales”.

Murray predijo nueve posibles escenarios a partir de 1943:

1. Un grupo revolucionario alemán captura a Hitler y lo encarcela en una fortaleza. Murray señaló que este escenario era muy poco probable, pero si Hitler hubiese sido capturado. Estaba seguro de que lo habrían entregado a” Estados Unidos.

2. Hitler es asesinado por un alemán. El investigador consideró también este escenario como poco probable debido a la personalidad paranoica del Führer, que siempre tomaba las medidas necesarias para no ser fusilado o envenenado.

TE PUEDE INTERESAR: Sistema estelar más cercano tendría planetas gemelos de la Tierra

3. El ‘führer’ es asesinado por un amigo cercano o por un judío. Hitler pudo haber sido asesinado por uno de sus fieles seguidores o por un judío. Murray afirmó que, en caso de que cumplirse este escenario, “el fanatismo de los soldados aumentaría y se crearía una leyenda de conformidad con el modelo antiguo”.

4. Hitler muere liderando sus tropas en la batalla

5. El líder nazi se vuelve loco. Murray informó de que Hitler era un esquizofrénico que frecuentemente sufría colapsos emocionales y carecía además de claridad mental en situaciones de alto estrés.

6. Hitler se suicida. Basándose en su orgullo obstinado, el autor sugirió que Hitler podría haberse suicidado antes de ser encarcelado. “Si elige esta opción, lo haría en el último momento y de la manera más dramática posible”.

7. Muere por causas naturales, lo que podría haber pasado con cualquier ser humano.

8. Hitler se refugia en un país neutral

9. Hitler cae en manos de Naciones Unidas. Murray no dio detalles sobre este escenario, que describió como el “menos probable, pero más deseable”

Fuente: RT