Adolf Hitler mandó a fabricar estas armas para matar a Churchill

Bomba en fosforera. (Foto Dominio público)

Bomba en fosforera. (Foto Dominio público)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com04.10.2015 / 15:47 PM

Reino Unido desclasificó esquemas y dibujos de los dispositivos con los que el mando de Alemania nazi planeaba organizar el asesinato del entonces primer ministro británico, Winston Churchill.

El pintor Laurence Fish fue reclutado por Victor Rothschild para trabajar en el servicio de contraespionaje británico MI5 para ilustrar cómo desactivar los aparatos mortíferos que los ingenieros de Adolf Hitler diseñaban para asesinar al ‘premier’ británico.

TE PUEDEINTERESAR: Estas son las 12 fotos manipuladas más conocidas de la historia

Los bocetos de estos dispositivos (entre los que figuran una bomba en unos fuegos artificiales, un ‘puré de patatas explosivo’ y ‘chocolate minado’) fueron hallados cuando la hija de Rothschild, Victoria, los encontró mientras limpiaba la casa familiar en Suffolk. Victoria los envió a la viuda del artista, que en los años 50 se convirtió en un conocido pintor de paisajes y murió en 2009 a los 89 años.

Los documentos desclasificados por el MI5 contenían solo la descripción del funcionamiento de estos aparatos y los métodos con los que la organización clandestina nazi trató de continuar una guerra secreta después de la rendición de Alemania.

Fuente: RT/Dailymirror



Exportaciones peruanas muestran recuperación en marzo de 2019

Toledo sobre supuesta coima de US$31 millones:"Barata miente una vez más"

Jorge del Castillo: El Partido Aprista condena y repudia presuntos vínculos de Luis Nava

Zeballos cuestiona proyecto de ley que modifica medida de prisión preventiva

Barata confirmó pago de U$S3 millones a exgobernador Jorge Acurio

Ir a portada