En un archivo militar de Rusia se han encontrado más de mil reveladoras páginas del diario de , el segundo hombre fuerte del Nazismo y máximo general de .

Los documentos, que desaparecieron a finales de la Segunda Guerra Mundial y fueron encontrados en un archivo militar de la ciudad rusa de Podolsk, cerca de Moscú. Ellos contienen una detallada descripción del horario y las impresiones de la realidad de Heinrich Himmler.

¿qué dice el diario de la muerte?

En el diario el líder nazi apuntaba los encuentros que mantenía, las decisiones que tomaba y sus impresiones de los acontecimientos que vivió en primera persona en los años 1938, 1943 y 1944. Una de las notas más estremecedoras es la referente a un masaje relajante que le hicieron antes de ordenar matar a miles de personas en un campo de concentración.

Heinrich Himmler narra también los escalofriantes detalles de un fusilamiento cerca de la ciudad de Minsk, actualmente la capital de Bielorrusia. En agosto de 1941 fue testigo de una ejecución y casi se desmayó al ver sobre su abrigo restos del cerebro de una de las víctimas.