Adolf Hitler: 4 armas secretas nazi que se adelantaron a su tiempo

El Horten Ho 229 fue la primera 'ala volante' de propulsión a chorro. Fue diseñado como bombardero para atacar objetivos a más de 950 kilómetros de distancia. (Foto: RT)

El Horten Ho 229 fue la primera 'ala volante' de propulsión a chorro. Fue diseñado como bombardero para atacar objetivos a más de 950 kilómetros de distancia. (Foto: RT)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com06.09.2015 / 12:01 PM

Para nadie es un secreto que los ingenieros de Adolf Hitler elaboraron secretamente una serie de ambiciosos proyectos armamentísticos con las cuales planeaban expandir el imperio nazi, pero muy pocos saben que ellos se adelantaron a su tiempo y que muchas de sus obras quedaron inconclusas.

Es por esta razón que el portal Business Insider ha seleccionado algunas de las armas secretas de Hitler que nunca participaron en la Segunda Guerra Mundial.

1. Cazabombardero Horten Ho 229. Fue la primera ‘ala volante’ de propulsión a chorro. Fue diseñado como bombardero para atacar objetivos a más de 950 kilómetros de distancia.

Era capaz de portar hasta 900 kilogramos de municiones a 15 kilómetros de altura y a velocidades de unos 900 kilómetros por hora.

2. Bomba radioguiada Fritz X. El ‘bisabuelo de las bombas inteligentes’ fue un artefacto de 1.564 kilogramos dotado de un receptor de radio y un sofisticado sistema de control de cola que permitía guiar bombas desde un avión lanzador.

La bomba era capaz de atravesar 70 centímetros de blindaje y podía ser lanzada desde una altitud de 6 kilómetros fuera de alcance de las defensas antiaéreas.

Sin embargo, el uso combativo de la Fritz X resultó ser limitado, puesto que pocos aviones de la Luftwaffe (Fuerza Aérea) tenían posibilidad de llevarla.

3. Carro de combate Goliath. Los líderes nazis preveían que este minitanque guiado por cable atacara carros de combate o fortalezas y se destruyera junto con su objetivo.

TE PUEDEINTERESAR: Adolf Hitler: 9 situaciones que nos recuerdan al Fhürer

Con un peso de 400 kilogramos, disponía de una carga explosiva de entre 60 y 100 kilogramos.

Los nazis construyeron más de 7.000 unidades del Goliath, lo que abría el camino a las armas radiocontroladas.

4. Messerschmitt Me 163 Komet. Es el único avión propulsado por un cohete jamás puesto en servicio. Este caza interceptor, incorporado por la aviación nazi en 1944, alcanzaba velocidades de hasta 1.130 kilómetros por hora, más de 400 kilómetros por hora por encima del avión más rápido hasta entonces.

Las autoridades de la Alemania nazi construyeron más de 300 aviones Komet equipados con cañones gemelos de 30 milímetros.

Pero la revolucionaria velocidad del Me 163 Komet fue a la vez su triunfo y su fracaso. Era lo bastante rápido para evitar las defensas, pero demasiado veloz para destruir aviones hostiles.

Fuente: RT



Presentan equipos para reducir contaminación en ecosistemas marinos costeros

Zoraida Ávalos: "Vamos a evaluar" pedido de reflexión de Vizcarra sobre prisión preventiva

Migraciones: más de un millón y medio de peruanos ya tiene Pasaporte Electrónico

Chavín de Huántar: Vizcarra encabezó ceremonia por el 22° aniversario de la Operación

Hija de PPK sobre su estado de salud: "No está peor, pero no ha mejorado"

Ir a portada