Las 7 terribles consecuencias si es que la Tierra dejase de girar

Las 7 terribles consecuencias si es que la Tierra dejase de girar
Los días durarían un año (seis meses de luz, y seis de oscuridad). (Foto: Facebook)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com02.10.2015 / 11:58 AM

¿Qué sucedería si, repentinamente, la Tierra se detuviese? ¿Acabaría la vida? ¿Todo seguiría igual? A esta serie de preguntas ha respondido un video subido hace pocos minutos a Facebook y que está causando furor en las redes sociales.

Las terribles consecuencias de que la Tierra dejase de girar

1. Tal y como explica el vídeo subido a Facebook por ‘Tech Insider’, la Tierra se mueve a una velocidad de 1.600 kilómetros por hora. Si se detuviese repentinamente, todo aquello que no estuviese anclado al suelo con una fuerza suficiente saldría despedido por los aires a una velocidad increíble. Por descontado, nosotros seríamos una de esas cosas que disfrutarían de un vuelo gratuito que terminaría en un desagradable y mortal golpe.

2. Que la Tierra se detuviera repentinamente provocaría, tal y como afirma en su Facebook esta página web, ráfagas de viento similares a las que general una bomba atómica al hacer explosión.

3. Si la rotación de nuestro planeta desapareciese de golpe, se generarían tsunamis gigantescos que barrerían kilómetros y kilómetros de islas y penínsulas en apenas un minuto. Si España desaparecería no se especifica en este video de Facebook, pero esperemos que, llegado ese terrible momento, la respuesta sea negativa.

LEETAMBIÉN:Marte: Así sería la terrorífica llegada de un astronauta en fotos

4. Al no girar, una jornada duraría un año entero. Este estaría formada por seis meses de luz ofrecida por el astro rey y otros seis de fría noche. Puede que ideal para los amantes de la fiesta, pero nada aceptable para la vida en el mundo.

5. El sol se levantaría por el oeste y se pondría por el este, exactamente al contrario de lo habitual. A su vez, esto solo pasaría una vez al año.

6. La fuerza centrífuga generada por la Tierra provocaría una deformidad en el planeta a la altura del Ecuador. Puede parecer baladí, pero este simple cambio haría que el agua de los océanos se desplazara hacia los polos (lugar en el que la gravedad es más severa) y, por lo tanto, se crearía un gigantesco continente en el centro del mundo. Esta es, sin duda, la consecuencia que más ha llamado la atención en Facebook.

7. Finalmente, el campo magnético de la Tierra desaparecería poco a poco, por lo que el planeta quedaría expuesto a los “rayos cósmicos” (término utilizado por sus creadores en Facebook). Estos, por su parte, acabarían con cualquier rastro de vida en su interior.

Fuente: abc.es





Reserva Nacional Pacaya Samiria: ¿cómo llegar a este bello lugar?

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Prepara el rico arroz con pollo con la siguiente receta

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

"Ciudad Gótica": un bosque de piedra con arquitectura sacada de otro planeta

Ir a portada