6 lugares donde se reúnen las sociedades más secretas del mundo

	En estos 6 edificios se reúnen las sociedades más secretas del mundo. (Foto: wikimedia YALE UNIVERSITY MANUSCRIPTS

En estos 6 edificios se reúnen las sociedades más secretas del mundo. (Foto: wikimedia YALEUNIVERSITYMANUSCRIPTS

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com05.10.2016 / 09:31 AM

Sobre los grupos secretos de poder se habla mucho pero se sabe poco. Nadie sabe si existen o no y dónde están o en qué lugar se reúne, sin embargo varias informaciones conspirativas tratan de explicar su presencia e incluso refieren que tienen centros de reunión. Aquí te contamos cuáles son.

La Calavera y Huesos: es una sociedad secreta con sede en la Universidad de Yale (New Haven, estado de Connecticut). De esta organización cerrada, iniciada en 1832, han salido directores de corporaciones, altos funcionarios gubernamentales e incluso presidentes.


Se cree que en ‘la Tumba’ se guardan documentos secretos como la lista de todos los miembros de Calavera y Huesos, detalles de sus rituales, así como múltiples reliquias robadas y calaveras de los famosos como Pancho Villa.

El hotel de Bilderberg (Oosterbeek, Países Bajos): es un hotel donde el grupo homónimo se reunió por primera vez en 1954. Aquel noviembre decenas de delegados de Europa Occidental y USA pasaron tres días en el hotel con el fin de “fomentar conversaciones entre Europa y América del Norte”, indica el medio. Precisamente este hotel dio nombre al grupo conocido por su alto nivel de secretismo.


Desde entonces, un grupo de líderes internacionales se reúne cada año en diferentes lugares para hablar de asuntos desconocidos para el público general.


El club Bilderberg no tiene agenda, no propone resoluciones ni realiza declaraciones. La nómina de sus participantes nunca se da a conocer públicamente. Debido a su carácter secreto, el grupo siempre ha sido objeto de teorías conspiratorias.

La base de la Cienciología (USA): La base Trementina está administrada por los miembros de la iglesia de la Cienciología del estado de New México (USA). La versión oficial es que se trata de un lugar utilizado para conservar los escritos del fundador de la cienciología Ron Hubbard.

Sin embargo, algunos aseguran que la construcción contiene viviendas subterráneas y túneles. Fotografías aéreas muestran unas imágenes enormes del logotipo de la Iglesia excavado en la tierra. Según exmiembros del movimiento, esos símbolos marcan el punto de retorno para los miembros cuando viajen hacia el futuro.

La Domus Sanctae Marthae del Vaticano: hoy en día, el Papa reside en una habitación sencilla de la Casa de Santa Martha, una casa de huéspedes adyacente a la basílica de San Pedro. El edificio de cinco pisos contiene 106 suites y 22 habitaciones individuales para los miembros del clero.

Orden del Templo del Este de Oakland (USA): La Orden del Templo del Este, fundado entre 1895 y 1906 en Austria o Alemania, es una sociedad altamente secreta cuyos miembros suben de categoría a través de la práctica de rituales, informa Atlas Obscura. Sus lugares de culto se llaman campamentos, oasis o logias y la ubicación de la mayoría es secreta.

No se sabe exactamente qué ocurre durante esos eventos y qué tipo de conocimientos comparten sus miembros.

Parque Rosacruz en San José (USA): sus miembros utilizan las ideas de los grandes filósofos griegos, técnicas curativas, la alquimia, el simbolismo y el misticismo.



Vásquez señala que se trabaja en una respuesta ante una posible tercera ola de contagios de COVID-19

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada