Los 6 ejércitos más poderosos de todos los tiempos, según revista

La revista estadounidense The National Interest definió cuáles han sido los seis ejércitos más efectivos de la historia. (Foto: Getty Images)

La revista estadounidense The National Interest definió cuáles han sido los seis ejércitos más efectivos de la historia. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com10.07.2015 / 11:25 AM

La revista estadounidense The National Interest definió cuáles han sido los seis ejércitos más efectivos de la historia. El autor del artículo juzgó los ejércitos por su capacidad para ganar batallas y por cómo extendió su dominación sobre otros Estados. El artículo trata de ejércitos de tierra, ya que solo estos podían lograr este tipo de control y dominación.

LEETAMBIÉN: Los seis personajes históricos que quizá nunca existieron

“En un sistema anárquico como lo son las relaciones internacionales, el poder militar es la principal moneda nacional. Un Estado puede tener toda la cultura, el arte, la filosofía el esplendor y la gloria del mundo, pero todo eso es vano si el país no cuenta con un poderoso ejército para defenderse. Mao Zedong lo dijo sin rodeos cuando declaró ‘el poder nace del fusil’”, recuerda el autor del artículo de la revista “The National Interest”, Zachary Keck, al afirmar que los ejércitos son el factor más importante para evaluar el poder relativo de una nación.

TE PUEDEINTERESAR: Nueve reliquias de Jesús cuya autenticidad está en debate

Algunos de los ejércitos más poderosos de la historia, teniendo en cuenta su capacidad para ganar batallas con decisión y de manera consistente y la manera como extendieron su dominio sobre otros Estados son:





Escolares peruanos competirán en Olimpiada Internacional de Química en Francia

Ministro de Defensa José Huerta falleció de un infarto en Amazonas

Metropolitano: buses usan carriles de la Vía Expresa y así está el panorama en San Isidro

Ladrones fueron capturados tras persecución por varios distritos de Lima

Jorge Muñoz: Hubo corrupción en la Municipalidad de Lima y hay que corregirla

Ir a portada