1. Carpa asiática: Son peces enormes, llegan a pesar unos 45 kg. y algunos especímenes llegan a superar el metro de largo. La gran cuestión con estos peces es que cuando se sienten amenazados, saltan fuera del agua y alcanzan grandes alturas. Obviamente, esto resulta fatal cuando hay personas allí. Huesos rotos, pérdida de la vista y todo tipo de lesiones en la espalda es de lo más común entre los pescadores de la carpa asiática.

2. Oso hormiguero: ¿Imaginas morir a consecuencia del ataque de un oso hormiguero? Pues el oso hormiguero gigante, que habita unas pocas regiones de América del Sur y puede alcanzar un tamaño de hasta casi 1,5 m y un peso de 70 kg, es capaz de quitarle la vida a un ser humano fácilmente. Si son acorralados, no dudarán en atacar a cualquier otro animal con sus largas y afiladas garras.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Diez ataques de animales a humanos que conmocionaron al mundo

3. Búho: Se trata de una especie de gran tamaño y destreza, con capacidades únicas, incluso la de matar a un ser humano, si así fuera necesario. Tienen un peso de unos 1,8 kg., un tamaño aproximado de 1,5 m. y un par de enormes y filosas garras con las que atrapan mofetas, grandes roedores y hasta felinos. Esta ave es la única conocida por haber atacado a un ser humano de forma fatal, siendo la única especie que se ha cobrado una vida humana.

4. Medusa diminuta: La pequeña medusa oriental Irukandji es una criatura de peligro mortal para los seres humanos. Mejor conocida como la “pequeña asesina”, esta medusa tiene un tamaño de apenas 1 cm2. Posee unos filamentos delgados, prácticamente invisibles, que le siguen hasta 2 metros en el agua. Dichos filamentos están repletos de una serie de dispensadores con un veneno 100 veces más potente que el de una cobra.

TE PUEDE INTERESAR: EEUU: ¿Qué rara criatura fue descubierta en playas de California?

5. Lobo marino: Llamada erróneamente foca o hasta “foca de amaestramiento”, las zalophus californianus, adorables criaturas de mar, son en realidad lobos marinos peligrosos y en ocasiones, han atacado seres humanos. Con crueldad, durante muchos años se los ha entrenado en circos y ferias ilegales. Los machos de la especie tienen un peso promedio de más de 320 kg., casi 2 m. de largo y un par de colmillos. Además, son muy territoriales. Cada año, en las costas norteñas del Pacífico se registran más ataques de lobos marinos en seres humanos que ataques de tiburón.

Fuente: Ojo Curioso