Más de un centenar de animales y plantas – incluyendo un lagarto acorazado, una hormiga que chupa sangre y una colorida babosa de mar – se encuentran entre las especies añadidas al árbol de la vida de la Tierra recientemente descubiertas en 2016.

Las 133 nuevas especies fueron descubiertas por los investigadores que se aventuran en extensos desiertos, en las profundidades de los océanos y las selvas tropicales de elevadas cordilleras.

El Groppo es el pez más profundo descubierto por la mano del hombre. De color rosa y amarillo, el Grammatonotus brianne fue descubierto a 148 metros de profundidad en el mar de Filipinas.

Los escarabajos de tierra son un grupo diverso, con alas y sin alas, depredadores de otros insectos, y algunos de ellos son conocidos por sobrevivir en ambientes extremos de todo el mundo.

26 de las especies descubiertas provienen del Parque Nacional Ranomafana de Madagascar, un área de la selva tropical que se extiende cerca de 160 millas cuadradas en el suroeste de la isla.

también puedes ver: ¿qué halló la nasa en el planeta marte?