15 fotos de los búnkeres abandonados de la Segunda Guerra Mundial

	Para finales del siglo XX las autoridades de Suiza empezaron a desclasificar varios equipamientos militares de la Segunda Guerra Mundial. (Reto Sterchi)

Para finales del siglo XX las autoridades de Suiza empezaron a desclasificar varios equipamientos militares de la Segunda Guerra Mundial. (Reto Sterchi)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com16.08.2017 / 15:22 PM

Durante los varios años que transcurrió la Segunda Guerra Mundial, Suiza contaba con unos 8.000 búnkeres y refugios antiaéreos. Eran fortalezas secretas que estaban preparadas en caso de una ofensiva de Adolf Hitler. En los años de la Guerra Fría el Gobierno suizo invertía recursos en el mantenimiento de los búnkeres existentes y en la construcción de nuevos. Les presentamos imágenes únicas de las instalaciones hechas por el fotógrafo Reto Sterchi.

Durante toda la Segunda Guerra Mundial Suiza fue uno de los pocos países cuyo territorio nunca fue invadido por los soldados nazis. Desde el febrero de 1937 hasta la invasión de Polonia en 1939 el líder nazi, Adolf Hitler, aseguró que siempre “respetaría la inviolabilidad y neutralidad de Suiza”. No obstante, con el tiempo la opinión del ‘Führer’ cambió y la Alemania nazi empezó a planear el ataque a “esa espinilla en Europa”.

El primer plan, llamado ‘Operation Tannenbaum’ (‘operación árbol de Navidad’), empezó a gestarse en junio de 1940 tras la conquista de Francia, que dejó a los suizos rodeados por el enemigo. El Ejército del Tercer Reich preparaba un ataque simultáneo desde el oeste y desde el sur del país que, según esperaba Adolf Hitler, iba a provocar pánico entre la población. No obstante, la operación nunca llegó a realizarse debido a los planes de invadir la Unión Soviética, que requería significativos recursos.

No dejes de ver este video

Rusia: mujer salta del octavo piso para salvarse de un incendio

Una mujer sobrevive tras caer de un octavo piso. (Video: RT)



Perú presentó proyectos por US$11.000 millones a inversionistas canadienses

Phillip Butters no va más como conductor de Exitosa

Vizcarra: "No cederemos ni un milímetro contra el terrorismo"

Alianza venció 3-1 a Unión Comercio por el Torneo Clausura

Cristal vs Municipal: partido por el Clausura tiene nuevo horario

Ir a portada