10 fotos que muestran la vida en la Unión Soviética allá por 1950

	El mayor Martin Manhoff dejó un increíble tesoro de fotografías a color que muestran la vida en la Unión Soviética en los años 50. (Foto: The Manhoff Archive / Courtesy of Douglas Smith)

El mayor Martin Manhoff dejó un increíble tesoro de fotografías a color que muestran la vida en la Unión Soviética en los años 50. (Foto: The Manhoff Archive / Courtesy of Douglas Smith)

Síguenos en Facebook



Un mayor del Ejército de Estados Unidos que filmó la procesión funeraria del líder de la Unión Soviética, Iósif Stalin, en 1953, dejó un increíble tesoro de fotografías a color que muestran la vida detrás del antiguo país comunista.

Martin Manhoff fotografiaba todo lo que veía, desde la construcción de rascacielos estalinistas hasta un elefante en el zoológico, mientras se desempeñó como agregado militar adjunto de la Embajada de Estados Unidos en Moscú durante dos años.

Martin Manhoff fue expulsado por espionaje en 1954 y las imágenes que tomó fueron almacenadas en un antiguo taller de carrocería al lado de su casa en Washington, hasta que tanto él como su esposa murieron.

Fue el historiador Douglas Smith quien halló sorpresivamente los carretes de película de 16 mm., junto con las diapositivas y negativos en color, que fueron publicados en la Radio Europa Libre / Radio Libertad.

Durante sus dos años de servicio en la Unión Soviética, Martin Manhoff viajó extensamente por Moscú, Leningrado, Murmansk y Yalta. Sin embargo, no dejó ningún escrito de su tiempo en el país comunista.

La historia dice que él y otros tres diplomáticos estadounidenses habían enviado un embalaje, abusando de la hospitalidad mostrada a ellos por parte de Rusia. Por ello, fueron dados de baja por la acusación de espionaje.

Incluso se dijo que los 4 hombres habían dejado documentos de espionaje bajo una servilleta de papel, mientras viajaban en un tren. Cabe indicar que la colección de imágenes de Martin Manhoff será donada a la Universidad de Washington.

este video te puede interesar

Mujer rusa se tira de edificio en llamas durante incencio

Una mujer sobrevive tras caer de un octavo piso. (Video: RT)

Últimos videos

Más de 2,700 becas nacionales e internacionales para jóvenes

Niña Frida Sofía nunca existió, revelan en México

El conmovedor y arduo trabajo de los perros rescatistas en México

River Plate arrolló por 8-0 a Wilstermann y clasificó a semifinales de la Libertadores

¿En cuánto tiempo Sistema de Alerta Temprana advertirá de sismo?

Ir a portada