Las 10 formas de ejecución de condenados que aún existen (FOTOS)

Foto 1 de 10
En Japón existe la pena capital por ahorcamiento. Antes se decapitaba a los condenados. (Foto: Wikipedia)

En Japón existe la pena capital por ahorcamiento. Antes se decapitaba a los condenados. (Foto: Wikipedia)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com29.05.2014 / 12:37 PM

Lima. En China hoy en día se practican fusilamientos masivos. Además de los asesinos, son sometidos a esta pena capital traficantes de drogas, encubridores de burdeles y funcionarios que aceptan sobornos.

Una antigua pena capital era la ejecución por enterramiento. En los siglos medievales se aplicaba tanto en Rusia como en otros países europeos a las mujeres que habían asesinado a su esposo o a sus hijos. A veces se las enterraba hasta la garganta, a veces hasta el pecho.


La ejecución pública por ahorcamiento se aplica aún en diversos países, como Irán, Irak y Afganistán. Existió en la Unión Soviética contra los traidores a la patria y está vigente en Japón. En el país nipón también se solía ejecutar mediante la decapitación.

En junio de 2010 en el estado de Utah, Estados Unidos, se aplicó por primera vez el fusilamiento: Ronnie Lee Gardner, de 49 años, fue condenado a muerte por haber matado a un abogado y eligió esta forma de ejecución. En este país existen varias modalidades.


Tenemos la cámara de gas, que se aplica en cinco estados y que existe desde los primeros años del siglo XX; y la inyección letal, así como ejecución mediante la silla eléctrica.

Eugen Weidmann fue la última persona en ser ejecutada en público en Francia mediante la guillotina. Esta modalidad de pena de muerte existió en ese país hasta 1981.




Perú será parte de cinco grandes ensayos clínicos de vacunas contra la COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada