Luego que , más conocido como ’Zumba’ (personaje de realities y bailarín), indicara que aceptó postular al porque el propio presidente Ollanta Humala lo invitó, el parlamentario y candidato a la reelección señaló que eso “era totalmente falso” y lo tildó de “mentiroso”.

“¿Que el Presidente de la República le ha invitado? Eso no es cierto, en absoluto. Eso es totalmente falso. Si el señor Zumba ha dicho esto es un mentiroso”, señaló Otárola.

En declaraciones a Canal N, Fredy Otárola precisó que “el presidente Ollanta Humala no ha participado en la selección de integrantes” de la lista al Congreso por el Partido Nacionalista y esta salió directamente de elecciones internas.

“El Presidente no ha intervenido en estas propuestas, las mismas han salido directamente de las bases”, refirió añadiendo que no tampoco es cierto que alguien haya llamado a Zumba en nombre o haciéndose pasar por Ollanta Humala.

Al ser consultado sobre si votaría por Zumba, Fredy Otárola señaló que “de ninguna manera”.

EL DATO

Zumba integra la lista de candidatos al Congreso de la República por el Partido Nacionalista. Su número es el 30. ¿Votarías por él?