Zoraida Ávalos responde al Congreso: Pablo Sánchez sí podía denunciar a César Hinostroza

Zoraida Ávalos responde al Congreso Pablo Sánchez sí podía denunciar a César Hinostroza
La fiscal de la Nación envió un oficio al presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, César Segura (Fuerza Popular). (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com04.07.2019 / 12:05 PM

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, respondió a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso para recordar que la denuncia que fue presentada contra César Hinostroza por Pablo Sánchez sí procede porque este último tenía bajo su responsabilidad las investigaciones del caso.

A través de un oficio enviado al congresista César Segura (Fuerza Popular), titular de la subcomisión, Zoraida Ávalos detalla que el fiscal supremo Pablo Sánchez se encontraba habilitado para “ejercer funciones de Fiscal de la Nación” en el proceso contra César Hinostroza tras la inhibición de Pedro Chávarry en el 2018.


La fiscal de la Nación recordó que, ante los cuestionamientos por presuntos vínculos con César Hinostroza, Pedro Chávarry se inhibió y trasladó la competencia del caso a Pablo Sánchez como encargado de la Primera Fiscalía Suprema Penal y tal como indica la Ley Orgánica del Ministerio Público.

“Por lo tanto, el fiscal supremo Pablo Sánchez, al momento de formular la referida denuncia constitucional con fecha 28 de agosto del 2018, se encontraba plenamente legitimado para formularla, por delegación expresa del entonces fiscal de la Nación (Pedro Chávarry)”, concluyó la fiscal Ávalos.


Este documento responde al oficio que envió César Segura luego que la subocomisión declarara como improcedente la acusación contra César Hinostroza por considerar que debía ser presentada por Zoraida Ávalos como titular del Ministerio Público, y no por el fiscal Sánchez Velarde.

La denuncia incluye, además del ex juez supremo Hinostroza Pariachi, a los ex miembros del ahora desactivado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) Guido Aguila, Julio Gutiérrez, Iván Noguera y Orlando Velásquez.





Gobierno quiere vacunar a 24 millones contra el coronavirus antes de Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada