Oficializan ratificación de Zoraida Ávalos como fiscal de la Nación

Oficializan ratificación de Zoraida Ávalos como fiscal de la Nación
Zoraida Ávalos de 61 años, había asumido la Fiscalía de la Nación de forma interina el pasado 8 de enero. (Foto: GEC)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com08.03.2019 / 09:09 AM

El Ministerio Público oficializó la ratificación de Zoraida Ávalos como fiscal de la Nación por un periodo de tres años, que comprende del 2019 al 2022.

El acuerdo, adoptado por unanimidad por la Junta de Fiscales Supremos, fue publicado en una resolución en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

En la sesión extraordinaria del último jueves 7, donde se ratificó en el cargo a Zoraida Ávalos, participaron los fiscales supremos Pablo Sánchez Velarde, Pedro Chávarry, Tomás Gálvez y Víctor Rodríguez Monteza.

Como se recuerda, Zoraida Ávalos ocupó la titularidad de la fiscalía de la Nación desde el 8 de enero de este año, tras la renuncia de Pedro Chávarry en medio de críticas del gobierno, sectores de la sociedad civil y por sus presuntos vínculos con la organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto.

Tras la renuncia de Chávarry, el fiscal Pablo Sánchez, en su calidad de fiscal supremo más antiguo, debía asumir interinamente la Fiscalía de la Nación. Sin embargo, declinó en favor de Zoraida Ávalos, quien le sigue en antigüedad.

Luego de asumir el cargo, Zoraida Ávalos declaró en emergencia el Ministerio Público por 60 días, debido a la situación de crisis que atravesaba.



Incendio de proporciones en Mesa Redonda está confinado, aseguran bomberos

Alan García: leen en velatorio la última carta escrita por el expresidente

Juan Sheput y Gilbert Violeta criticaron prisión preventiva contra PPK

Alan García: al menos 8 muertos dejó accidente de bus con delegación aprista

Alan García: Carla García se pronunció en Twitter sobre la muerte de su padre

Ir a portada