Zoraida Ávalos: Se va a iniciar investigación a Chávarry "de todas maneras"

Zoraida Ávalos no quiso adelantarse respecto a qué delitos habría cometido Chávarry; puesto que recién está iniciando la investigación al respecto. (Foto: César Campos / GEC / Video: Canal N)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com11.01.2019 / 15:42 PM

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, aseveró que iniciará una investigación contra su predecesor en el cargo, el fiscal supremo Pedro Chávarry, “de toda maneras” luego de que uno de sus agentes de seguridad indicara que este ordenó que se viole el lacrado en la oficina de su asesor.

Sin embargo, la titular del Ministerio Público no quiso adelantarse respecto a qué delitos habría cometido Chávarry, puesto que recién está iniciando la investigación al respecto.

“Sí se va a iniciar de todas maneras [contra Chávarry]”, sostuvo en diálogo con la prensa a su retiro del Parlamento, en donde acudió para participar en el debate de la ley que crea la comisión especial para seleccionar a los integrantes de la Junta Nacional de Justicia.

“Mal haría yo en adelantarme [con qué delitos] cuando está en proceso de investigación”, señaló.

En otro momento, Ávalos remarcó que mientras el Parlamento no resuelva la situación de Pedro Chávarry, este “sigue siendo fiscal supremo” y por tanto tiene una prerrogativa constitucional que impide acusarlo sin pasar por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

“Hasta que el Congreso no resuelva su situación, él sigue siendo fiscal supremo”, indicó.



Gobierno invertirá S/ 100 millones en planes de negocios para impulsar el agro

Aniego en SJL: Agua se restablecería a más tardar el miércoles

Hinostroza: ex funcionaria confesó que recibió dinero por ayudarlo

Manchester City goleó 3-0 al Huddersfield y sigue luchando por la Premier League

Sport Boys presentó oficialmente su nueva camiseta para la temporada 2019

Ir a portada