Zeballos señala que Junta de Fiscales debe decidir futuro de Chávarry

Zeballos señala que Junta de Fiscales debe decidir futuro de Chávarry
Zeballos remarcó su preocupación en que lo dicho por el fiscal de la Nación afecte la credibilidad de una institución tan importante como el Ministerio Público. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com02.08.2018 / 07:30 AM

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos, consideró al término del Consejo de Ministros que la Junta de Fiscales Supremos del Ministerio Público debería de evaluar tomar una decisión respecto al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

Como se recuerda, esta mañana Chávarry reconoció en una entrevista con el diario El Comercio que sí se reunió con periodistas en la casa del hoy detenido Antonio Camayo por coordinación del suspendido juez supremo César Hinostroza.

Zeballos reiteró su respeto a la autonomía institucional del Ministerio Público.

“La primera instancia que tiene que tomar decisiones, es la Junta de Fiscales [Supremos]. Y la segunda instancia que podría participar constitucionalmente es el Congreso de la República, a través de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales”, sostuvo en conferencia de prensa, al lado del presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva.

Sin embargo, remarcó su preocupación en que lo dicho por el fiscal de la Nación afecte la credibilidad de una institución tan importante como el Ministerio Público.

“De nuestra parte no estamos solo como observadores sino preocupados porque el Ministerio Público es parte del Estado y debemos transmitir credibilidad de las instituciones”, señaló.



8 cosas que debes saber antes de realizar el Camino Inca

Misterioso y silencioso: así es el recorrido por la zona arqueológica de Kotosh

Buscan mejorar la zona de la laguna La Encantada en Santa María para fomentar el turismo

Huánuco: 4 lugares que puedes visitar en un día

Cordillera La Viuda: 5 mágicas lagunas que te encontrarás en su trayecto

Ir a portada