Zeballos tras renuncia de Heresi: "La bancada está gravemente limitada"

Zeballos consideró que renuncias afectan a la bancada de Peruanos por el Kambio. (Video: Canal N)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com11.11.2018 / 20:50 PM

El ministro de Justicia, Vicente Zeballos, dijo estar “sorprendido” por la renuncia de Salvador Heresi a la bancada de Peruanos por el Kambio (PpK), la segunda que se produce en los últimos dos días, luego de la salida de Guido Lombardi. Señaló que el grupo oficialista está “gravemente” limitado.

“Nos coge de sorpresa y eso no ayuda a consolidar al partido y mucho menos a la bancada. Prácticamente se ve una bancada diminuta. Espero que pueda recuperarse y posicionarse. Obviamente una bancada fuerte ayuda”, señaló.

En Canal N, Zeballos aseguró que existe una coordinación permanente con la bancada y sus voceros, Gilbert Violeta y Jorge Meléndez, y explicó que existen algunas “contradicciones” dentro de ella.

“Son hechos que se han venido sumando unos a otros. Al parecer no se estuviera sobrellevando de la mejor manera la conducción de la bancada y este tipo de actitudes está llevando a este rompimiento o fraccionamiento en extremo. De una bancada inicial de 18 parlamentarios hoy está gravemente limitada”, expresó.

De otro lado, el titular del Minjus consideró que “se ha chavarrizado” la política respecto al caso del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, pero reiteró que el tema le compete ahora al Congreso de la República, a la Junta de Fiscales Supremos y al Colegio de Abogados.

“Nosotros no tenemos potestades constitucionales para sacar a ningún funcionario de estas calidades o características, y si en algún momento lo hemos transmitido es por el sentir ciudadano”, aclaró.

Señaló que el debate de la denuncia constitucional contra Chávarry se está dilatando en exceso” en el Congreso de la República y que ese poder del Estado debería actuar “a la altura de las circunstancias”.

Finalmente, Zeballos afirmó que el expresidente Alberto Fujimori “aparenta un buen estado de salud”, pero la calificación le corresponde a una junta médica y eso lo debe disponer el Poder Judicial y no el Ministerio de Justicia.



Alumnos emprendedores fueron premiados con una pasantía a Barcelona

Oficializan viaje de Vizcarra a Chile para participar en Reunión Presidencial

George Forsyth: "Solo cumplo con el trabajo que prometí"

Carlos Bruce pide disculpas por expresiones sobre informes de representación

Daniel Salaverry propondrá que congresistas elijan qué días van a sus regiones

Ir a portada