El Gobierno no cederá en el tema de las evaluaciones a los docentes, aunque ello le cueste popularidad en las encuestas, afirmó el presidente del Consejo de Ministros, , quien subrayó que mejorar la calidad de la educación es uno de los principales objetivos de la gestión.

“No podemos negociar las evaluaciones, ese es nuestro límite; aunque nos cueste popularidad, lo haremos por nuestros niños”, manifestó en declaraciones al programa Agenda Política.

Indicó que el gobierno pudo haber solucionado esta huelga en dos días si hubiera cedido ante la presión de eliminar las evaluaciones.

“Si hubiéramos transado en las evaluaciones hubiéramos solucionado la huelga, pero no vamos a hacer eso”, indicó.

Zavala precisó que sobre el tema de las evaluaciones no hay margen para una nueva negociación con las dirigencias de los maestros en pie de lucha, aunque dijo que el gobierno sí está dispuesto a dialogar o participar en mesas técnicas.

Añadió que el principal dirigente de los docentes en huelga, Pedro Castillo, ha buscado a miembros de la bancada de PPK con la finalidad de ver la “forma de salir” del problema de la huelga.

Al analizar las causas por las cuales hasta el momento no logra solucionar la medida de fuerza, Zavala comentó que un sector de los maestros es intransigente y solo busca obtener del gobierno un reconocimiento como interlocutor de todo el magisterio, algo que el gobierno no hará.

“Queda claro que el gobierno quiere una mejor educación para todos y queremos revalorizar al docente y mejorar la infraestructura”, comentó.

El jefe del Gabinete consideró que esta huelga, que ya lleva más de 50 días de duración, ha saturado varias semanas a la opinión pública y puede ser una de las causas de la caída en la aprobación del presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Indicó que esta paralización es más complicada de solucionar, a diferencia de otras del pasado, pues existen tres grupos distintos de dirigentes de profesores con demandas diferentes.

No obstante, destacó que los maestros ya han acordado retomar sus labores en Arequipa, Cusco, así como en otras regiones del país.

Por ello, expresó su confianza en que mañana la mayoría de los docentes en huelga vuelvan a las aulas a fin de no continuar perjudicando la educación de los niños.

Fuente: Andina

no dejes de ver

Hildebrandt: “PPK ganaría si indulta a Fujimori, siempre y cuando…”