El próximo presidente del Consejo de Ministros, , comentó durante una entrevista televisiva que se siente honrado con el hecho de ser jefe de gabinete del próximo gobierno y que ello implica muchos retos, sin embargo sostuvo que cuenta con experiencia en el ámbito público y privado.

“Mis hijos creen que no soy pulpín, tengo una hija de 22 años y tengo 24 años de experiencia en trabajo tanto en sector privado como en público”, dijo en en programa ‘Punto Final’.

Asimismo, anunció que a partir del lunes se reunirá con las diferentes fuerzas políticas para informales hacia dónde se quiere avanzar y buscar el consenso para lograr una agenda de trabajo a futuro.

“Uno de los temas más importantes que tengo que hacer a partir de mañana (lunes) es reunirme con las fuerzas políticas del Congreso para buscar el consenso y contarles hacia dónde queremos avanzar”, indicó Zavala.

“Me voy a reunir con todas las fuerzas políticas. Con Fuerza Popular iré por los canales formales, ellos decidirán quién se reúne conmigo, pero desde mañana tengo que buscar consensos mínimos para la agenda que queremos trabajar hacia futuro”, añadió.

Según detalló, la idea es acercar el plan de Peruanos por el Kambio (PPK) hacia todas las bancadas y buscar consensos en temas mínimos que espera el ciudadano, como son la seguridad ciudadana, generación de empleo y oportunidades, y servicios.

“En eso tendremos consensos, lo que hay que buscar es cómo llevar a cabo eso”, dijo al referir que también se buscará trabajar en conjunto con los niveles de gobierno regional y local a fin de lograr el bienestar de todos los peruanos.

Consultado sobre la solicitud de delegación de facultades, mencionó que están trabajando en ello, puntualmente sobre el tema económico, seguridad, saneamiento y lucha anticorrupción, y no descartó que se sume otro.

“Estamos en el proceso de elaboración y se pedirá las facultades en el momento correcto en estos temas (…) es la idea solicitar facultades en estos cuatro temas y quizá surja alguno adicional”, manifestó Zavala Lombardi.

Con información de Andina