El gobierno trabajará de manera incansable para “liberar a nuestra patria del flagelo de la inseguridad”, afirmó el presidente del Consejo de Ministros, , durante su exposición en el Congreso de la República.

El premier y su equipo buscan el voto de confianza para poner en práctica las propuestas del gobierno. En medio de su discurso habló de la inseguridad ciudadana y dijo que un país moderno, inclusivo y con oportunidades para todos “no será posible sin garantizar un país seguro donde se respete y haga cumplir la ley”.

“Los ciudadanos están legítimamente preocupados y asustados por la ola de delincuencia y violencia que asola nuestro país. Los ciudadanos tienen razón. Es un problema real, muy grave y tiene que enfrentarse con urgencia, energía y eficacia”, anotó.

Manifestó que, al igual que las bancadas representadas en el Parlamento, el actual gobierno busca implementar una política de seguridad ciudadana para los cinco años que combine acciones inmediatas y reformas de largo plazo.

Anotó que solo con esta combinación de estrategias se irá reduciendo el impacto de la criminalidad, pero esto requiere el compromiso de diferentes actores, como el Poder Legislativo, Poder Judicial, Ministerio Público, gobiernos regionales y locales y la sociedad en su conjunto.