Yván Vásquez Valera, presidente regional de Loreto, fue conducido a la carceleta del Poder Judicial para cumplir con la orden de prisión preventiva por 18 meses que fue dispuesto en su contra.

Vásquez Valera es acusado por el delito de colusión agravada al presuntamente beneficiar a una empresa en la licitación pública para la adquisición de embarcaciones fluviales valorizadas en casi S/.9 millones.

La autoridad regional y sus trabajadores habrían realizado este concurso público de forma paralela a la edificación de las naves.

Como se recuerda, el presidente de Loreto se entregó a las autoridades durante un mitin el miércoles 23 de julio. En esa ocasión, sufrió una descompensación por lo que fue conducido a la clínica Selva Amazónica.

La Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Loreto evaluó esta mañana la apelación del mandato de prisión preventiva de 18 meses contra el presidente regional de Loreto y otros funcionarios regionales investigados por el delito de colusión agravada en agravio del Estado.