YouTube: esto dijo Kenji Fujimori sobre eventual vacancia a PPK

YouTube esto dijo Kenji Fujimori sobre eventual vacancia a PPK
Kenji Fujimori publicó un video en YouTube. (Foto: Captura/YouTube)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com21.12.2017 / 17:30 PM

Viral. El congresista de Fuerza Popular, Kenji Fujimori, se pronunció en un video subido a YouTube sobre el proceso de vacancia contra el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, pese a estar suspendido por 120 días.

“Si bien el tema a decidir es la incapacidad moral del presidente, quisiera llevar a la reflexión con una valoración política y económica. (…) Nosotros los políticos debemos asumir la responsabilidad de encaminar el fortalecimiento de la gobernabilidad”, comentó el parlamentario en el video de YouTube.

En ese sentido, Fujimori Higuchi, quien en su video de YouTube aparece parado junto a un podio, se preguntó “si la declaración de la vacancia contribuirá a este propósito de la gobernabilidad”.

“Esto proyectaría un periodo de turbulencia política con efectos negativos al desarrollo económico, en perjuicio de la población”, agregó.

En ese sentido optó por no apoyar la vacancia contra el mandatario. “Por este motivo, frente a estas interrogantes, optamos en no apoyar la vacancia, votando en abstención. Daremos prioridad al fortalecimiento de la gestión de un presidente, antes que enrumbar el país hacia la incertidumbre”.

Kenji Fujimori compartió su video de YouTube en las redes sociales, mientras el Pleno del Congreso debate el pedido de vacancia contra PPK.

no dejes de ver

PPK: vicepresidentes renunciarán si el Congreso aprueba vacancia



Perú registra nuevo récord: 7.386 casos de coronavirus en 24 horas y ya son más de 155 mil

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada