Yosef Maiman, involucrado con Alejandro Toledo y su suegra, estaría en la quiebra

Yosef Maiman, involucrado con Alejandro Toledo y su suegra, estaría en la quiebra
Hombre ligado al expresidente estaría en crisis económica. (Foto: Caretas)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com23.05.2013 / 12:54 PM

Lima. Yosef Maiman no solo ha sido directamente involucrado con la empresa costarricense que posibilitó la operación financiera para adquirir la casa comprada por la suegra de Alejandro Toledo.

El expresidente declaró el martes 21 a RPP que, en caso le ocurra algo a Eva Fernenbug, su esposa Eliane Karp “asume la responsabilidad de cumplir con los créditos tanto al señor Maiman como al Scotiabank”.

Los detalles de estos préstamos todavía no son conocidos. Pero, aunque Maiman ha sido considerado en un momento como uno de los hombres más ricos de Israel, no parece pasar por una bonanza que le permita prestar millones para pagar mansiones.

Según publicó en mayo del 2012 el periódico israelita especializado en Economía Globes, Maiman declaró llano que “no tengo dinero”.

Entonces puso a la venta su yate de lujo Noa 7, bautizado así en honor a su hija, y lo valorizó en el mercado por US$ 35 millones.

Además, en noviembre del año pasado fue llevado a los tribunales del distrito judicial de Petah Tikva por evasión de impuestos. Ahí declaró que, además del yate que no había sido vendido 6 meses después de ser puesto a la venta, posee dos casas en Herzliya, departamentos en Miami y Nueva York y una flota de autos. Los negocios del magnate fueron una víctima de la primavera árabe.



Madre de Dios: 4 destinos imperdibles para los amantes de la naturaleza

5 destinos turísticos acuáticos y fascinantes en todo el Perú

Vivo X El Rock: horarios oficiales y los nuevos artistas que se suman a The Strokes y Slipknot

Impro Ya!, nueva puesta en escena donde los niños son los protagonistas

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Ir a portada