El congresista (Acción Popular) solicitó una licencia temporal como miembro titular de la Comisión de Ética Parlamentaria.

A través de una carta dirigida a la presidenta de este grupo de trabajo, Janet Sánchez (Peruanos por el Kambio), Yonhy Lescano indica que su decisión es para demostrar su inocencia en la investigación que lleva la comisión en su contra por presunto acoso sexual a una periodista.

“Por el presente le expreso mi decisión de solicitar licencia temporal como miembro titular de la Comisión de Ética, mientras duren las investigaciones sobre la denuncia presentada contra el suscrito, mostrando así mi plena transparencia en este proceso, en el que demostraré mi total inocencia, y el ser víctima de una oscura conspiración”, sostiene en el documento.

Además, el legislador rechazó el oficio enviado por la bancada aprista a la Comisión de Ética en la que anuncian que no participarán de las sesiones mientras Lescano continúe siendo miembro.

“Tengo que rechazar la carta que le hicieron llegar algunos miembros de la bancada aprista en mi contra, porque no tienen ninguna autoridad moral para cuestionar a un inocente”, refirió Lescano.

Asimismo, resaltó que “no tiene ningún problema” en abandonar temporalmente la comisión y manifestó que el aprista Mauricio Mulder no hace lo propio pese a estar denunciado por presuntas irregularidades en la contratación de trabajadores que supuestamente habrían recibido remuneración sin haber ido a laborar.

“Hago mención asimismo, que mientras el suscrito no tiene ningún problema en desprenderse temporalmente de su condición de miembro de la comisión que usted preside, en cambio, el miembro que representa a la banca aprista, no hace lo mismo, pese a que está denunciado ante la indicada comisión”, señaló.

Este lunes, el congresista rendirá su manifestación ante el Ministerio Público por la denuncia en su contra que lo involucra en el presunto delito de acoso sexual a una periodista.