Yonhy Lescano pide al ministro del Interior retorno de sus agentes de seguridad

Yonhy Lescano pide al ministro del Interior retorno de sus agentes de seguridad
Congresista Yonhy Lescano solicita el retorno de su seguridad. (Foto: GEC / César Campos)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com05.03.2019 / 13:09 PM

El congresista Yonhy Lescano, de Acción Popular, solicitó al ministro del Interior, Carlos Morán, el retorno de los dos policías que son miembros de su seguridad personal.

Los dos agentes fueron retirados el último viernes, luego que Yonhy Lescano afirmara que algunos mensajes que fueron enviados desde su celular a una periodista que lo denunció por presunto acoso sexual, fueron escritos “por terceros” cuando el dispositivo lo dejó en manos de su seguridad.

A través de un documento, el legislador denunciado por presunto acoso sexual, indicó que los dos efectivos que se encargaban de su seguridad, “fueron retirados de manera arbitraria y hasta la fecha no se hace efectivo su retorno”.

“Me dirijo a usted para […] solicitarle se sirva disponer el inmediato retorno de los efectivos policiales que son miembros de mi seguridad, que fueron retirados de manera arbitraria y hasta la fecha no se hace efectivo su retorno”, manifestó Yonhy Lescano.

Asimismo, el congresista refirió que, pese a que ha solicitado públicamente a través de los medios de comunicación el retorno de su seguridad, y ha hecho el pedido al director de Seguridad del Estado, este no ha sido atendido.

Finalmente, Lescano remarca en el documento con fecha del lunes 4 de marzo, que ninguno de los dos efectivos policiales “se encuentra inmerso en denuncia alguna”.

Cabe resaltar que, según difundió el programa Cuarto Poder, los agentes José Santos Sánchez Esquives y Herbert Juan Salazar Valencia, dejaron constancia en sus declaraciones testimoniales que ninguno de ellos utilizó el dispositivo del legislador para escribirle a la periodista.



Cañón de Uchco y Puente de Tinco son lo nuevos destinos en Huancaya que debes conocer

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

Ir a portada