Los miembros de seguridad del congresista negaron haber manipulado el teléfono celular del legislador, luego de ser denunciado por una periodista por presunto acoso sexual.

Según informó RPP, los suboficiales que prestan seguridad al legislador de negaron ante sus superiores haber realizado las conversaciones que derivaron en las imputaciones.

Aseguraron que si bien el parlamentario en algunas ocasiones les deja su teléfono, esto solo sucede en horarios de trabajo y nunca por la noche, como dijo Lescano en su descargo tras la denuncia.

Como se recuerda, sostuvo que le entregó su celular a los integrantes de su personal de seguridad, Herbert Salazar Valencia y José Sánchez Esquives, para que contestaran sus llamadas.

En Radio Nacional, refirió que los dos suboficiales le aseguraron que no sabían quién envió los mensajes a la periodista, cuya identidad se mantiene en reserva.

“Quiero aclarar que ese día y a esa hora yo no tenía el teléfono para escribir ese tipo de mensajes, lo tenía el personal de la Policía. Ellos han reconocido que yo les dejé el celular esos días ante su comando. Incluso les llamé la atención. Los dos suboficiales van a declarar ante la Comisión de Ética”, indicó.

R2ZDJkaDE645hEZTzOIu4Yng-MMVwjYl