Yonhy Lescano: "Congreso está cayéndose a pedazos y no tiene autoridad moral"

Yonhy Lescano Congreso está cayéndose a pedazos y no tiene autoridad moral
Lescano señala que la crisis política amerita tomar la drástica medida. (FOTO: USI)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com29.08.2018 / 14:19 PM

El parlamentario de Acción Popular, Yonhy Lescano, reiteró hoy su pedido de cerrar el Congreso de la República y adelantar elecciones ante la falta de “autoridad moral” que se manifiesta en los congresistas.

“Hace tiempo nosotros hemos presentado un proyecto de ley para que se vayan todos. El Congreso está cayéndose a pedazos, no tiene ya autoridad moral. Deberían adelantarse las elecciones. En una coyuntura de esa naturaleza nosotros hemos dicho eso”, indicó el legislador en Exitosa.

Sostuvo que la crisis política que atraviesa el país amerita tomar una medida de esta envergadura para acabar con lo que califica el estado “dictatorial” del actual Parlamento.

“No respetan ni sentencias del Tribunal Constitucional y hay una serie de señores congresistas que han sido sentenciados por graves delitos, otros que ni siquiera se les ha juzgado”, argumentó.

Yonhy Lescano también recordó que su bancada ya ha presentado anteriormente el proyecto de ley para que cerrar el Congreso, expresando su preocupación por la reformas inconclusas que no muestran avances significativos.

“Obviamente eso es una crisis política que a nosotros hace tiempo nos ha llevado a firmar y presentar un proyecto de Ley para que se cierre el Parlamento, se vayan todos y hagan nuevas elecciones y se elija un nuevo presidente. Esa es la propuesta que hemos hecho”, sentenció.

De otro lado, el parlamentario cuestionó las reuniones que sostuvieron el presidente Martín Vizcarra y la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. “El Presidente se reúne en secreto y no comunica a la población, sabiendo que la persona que tiene al frente le puede hacer alguna trampa”, criticó.



Coronavirus en Perú: Presidente Martín Vizcarra confirma que ya son 2.954 infectados

Presidente del Perú, Martín Vizcarra, señala que es momento de revisar las AFP

Endulza tus días realizando postres rápidos y económicos

Así de fácil se prepara el refresco de cebada

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

Ir a portada