Lescano sobre informe de 120 días de suspensión: "Es absolutamente mentiroso"

Lescano sobre informe de 120 días de suspensión Es absolutamente mentiroso
Informe que recomienda sancionar con 120 días de suspensión a Yonhy Lescano pasará a manos del pleno del Congreso. (Foto: GEC)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com22.03.2019 / 14:57 PM

El congresista Yonhy Lescano de Acción Popular, consideró que el informe aprobado por la Comisión de Ética Parlamentaria, que planteó su suspensión por 120 días sin goce de haber, “es absolutamente mentiroso, lleno de imprecisiones y de vicios”.

En declaraciones a la prensa luego de conocerse la aprobación del informe, que ahora deberá ser debatido en el pleno del Congreso, Lescano calificó el proceso llevado en la Comisión de Ética como “una patraña”.

“Es un informe absolutamente mentiroso, muy mentiroso, lleno de imprecisiones y de vicios. No me han dejado defenderme, no me han dado los informes a tiempo, han hecho sesiones clandestinas, han dado valor a mensajes mutilados entregados a la prensa. Bueno, estamos en épocas de Fujimori y Montesinos donde hacían este tipo de cosas”, expresó.

Asimismo, el parlamentario señaló que los chats fueron manipulados, editados y recortados para perjudicarlo, y aseguró que la periodista que lo denunció por acoso sexual no pudo precisar la fecha exacta.

“La denunciante no ha precisado el día del chat, es un montaje y no hay fecha. Han manipulado, han recortado el chat y lo han editado para denunciarme, por eso no le ponen ni la fecha ni el contenido. Esto es una patraña”, remarcó.

Lescano también afirmó que los policías que pertenecen a su seguridad personal han declarado que muchas veces se han quedado más de las 12 de la noche. “¿Por qué no han puesto eso en el informe? Osea que los dos policías están mintiendo”, aseveró.

Como se recuerda, la Comisión de Ética del Congreso aprobó por unanimidad el informe que recomienda suspender por 120 días a Yonhy Lescano, sobre quien pesa una denuncia de acoso sexual por parte de una periodista.



EN VIVO: más de 200 bomberos atienden incendio en Mesa Redonda

Alan García: leen en velatorio la última carta escrita por el expresidente

Juan Sheput y Gilbert Violeta criticaron prisión preventiva contra PPK

Alan García: al menos 8 muertos dejó accidente de bus con delegación aprista

Alan García: Carla García se pronunció en Twitter sobre la muerte de su padre

Ir a portada