El congresista de Acción Popular Yonhy Lescano estimó que no prosperará el recurso judicial de “habeas corpus” anunciado por la lideresa de Fuerza Popular, , en favor de su padre, el expresidente Alberto Fujimori, quien cumple una condena de 25 años de prisión.

Según refirió, no existe mayor sustento que haga suponer que este recurso será resuelto de forma favorable para el encarcelado exmandatario, pues su caso no solo es cosa juzgada desde hace varios años, sino que en el pasado también se planteó un recurso similar y fue rechazado.

“Creo que (este recurso) está destinado a ser declarado improcedente. Ya se le denegó en una anterior vez y no se puede cambiar una sentencia dada por delitos de lesa humanidad. No hay razón después de tantos años”, expresó el parlamentario a la Agencia Andina.

En ese sentido, Lescano Ancieta coincidió en que el citado “habeas corpus” está destinado al fracaso y que el anuncio hecho por la lideresa del fujimorismo es una “especulación de carácter político” y un engaño a la población, porque en este caso no existe fundamento jurídico.

“Va a ser rechazado de plano (el ‘habeas corpus’) porque no tiene ningún sentido, aunque los opinólogos lo quieran apoyar. Esa sentencia está dada y por delitos graves. Más bien deberían presentar un pedido de indulto humanitario”, manifestó el legislador.

En la víspera, Keiko Fujimori anunció que la próxima semana entregará un recurso judicial al que llamó el “habeas corpus” de la libertad, para lograr la excarcelación de su padre.

Mediante un video en su página de Facebook indicó que vienen construyendo “el camino legal” para la verdadera justicia y para demostrar que el juicio en contra de Fujimori “fue político, con una sentencia prefabricada en parte en el extranjero y recurriendo a sofismas legales”. (Fuente: Andina)

no dejes de ver:

PPK: Si queremos progresar, tenemos que colgar a los rateros