La adjunta para los Derechos de la Mujer de la , Eliana Revollar, exigió una investigación prolija sobre la denuncia de acoso sexual contra el congresista y dijo esperar que se den las sanciones correspondientes.

“En temas de acoso estamos atentos, sobre todo cuando ocurre en las altas esferas del poder. Exigimos que el Congreso haga investigación prolija y se den las sanciones correspondientes”, declaró en TV Perú.

La representante de la Defensoría del Pueblo expresó su preocupación frente a diversas denuncias de acoso contra congresistas y dijo que se debe garantizar el respeto a las mujeres en los espacios públicos y privados.

“El Congreso es un espacio en el que el acoso se está dando de forma reiterada”, manifestó al señalar que la tiene toda la disposición de brindar orientación y ayuda a la periodista que denunció acoso, para que continúe con el proceso, informó Andina.

Como se recuerda, una periodista que fue víctima de acoso en el Congreso acusó al legislador Yonhy Lescano (Acción Popular) de ser el agresor. Ella se reunió con el procurador del Parlamento, Edwin Lévano Gamarra, para contar los hechos.

La agraviada mostró los mensajes que presuntamente le envió Lescano mediante WhatsApp. Ella adelantó mediante una carta anónima que fue víctima de “acoso serial”. Agregó que hasta hoy guardó silencio por miedo y vergüenza.

“Fui víctima de acoso serial y lo digo con mucha pena, rabia y vergüenza […] Saldré a decir mi verdad, saldré a denunciar algo que callé”, dijo en su carta.