Yonhy Lescano declarará este lunes ante la fiscalía por presunto acoso sexual

Yonhy Lescano declarará este lunes ante la fiscalía por presunto acoso sexual
La Comisión de Ética aprobó iniciar una investigación preliminar contra Lescano por presunto acoso sexual. (Foto: GEC)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com11.03.2019 / 10:09 AM

Este lunes, el congresista Yonhy Lescano (Acción Popular) rendirá su declaración ante la fiscalía por la denuncia en su contra por el presunto delito de acoso sexual.

Así lo informó el Ministerio Público a través de su cuenta de Twitter, en donde señalan que la fiscal Katharine Borrero, de la Fiscalía Especializada en Violencia Contra la Mujer de Lima, acudirá al Congreso de la República para tomar la declaración del legislador implicado.


El domingo 3 de marzo la fiscalía abrió una investigación preliminar a Yonhy Lescano y contra aquellos que resulten responsables en la denuncia realizada por una periodista por presunto acoso sexual.

La periodista víctima de acoso acusó al parlamentario como su agresor. Ella se reunió con el procurador del Congreso Edwin Lévano Gamarra para darle detalles de los hechos en compañía de Daniel Salaverry, Paloma Noceda (Acción Popular) y Tania Pariona (Nuevo Perú).


Además, mostró los mensajes que presuntamente le envió Lescano mediante WhatsApp y adelantó mediante una carta que fue víctima de “acoso serial”. También agregó que guardó silencio por miedo y vergüenza.

Por su parte, Yonhy Lescano ha afirmado en reiteradas oportunidades que esta denuncia es parte de una “conspiración del fujiaprismo”, que busca retirarlo del Legislativo.


El congresista es investigado en la Comisión de Ética por este caso. El último jueves se informó que la periodista denunciante no acudirá a este grupo de trabajo, a pesar de que la presidenta Janet Sánchez (Peruanos por el Kambio) indicó que buscaría contar con su testimonio.




Chankillo es declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada