Yonhy Lescano: así fue el debate sobre la suspensión en su contra por acoso

Foto 1 de 11
	El congresista Yonhy Lescano (Acción Popular), aseguró que es víctima de un complot y una persecución en su contra a través de una denuncia por hechos falsos. (Foto: Mario Zapata / GEC)

El congresista Yonhy Lescano (Acción Popular), aseguró que es víctima de un complot y una persecución en su contra a través de una denuncia por hechos falsos. (Foto: Mario Zapata / GEC)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com03.04.2019 / 11:31 AM

El pleno del Congreso debatió hoy el informe de la Comisión de Ética que recomendó suspender por 120 días al congresista Yonhy Lescano (Acción Popular), denunciado por una periodista de acoso sexual en su contra a través de varias conversaciones de WhatsApp.

El legislador ejerció su derecho a la defensa por casi una hora luego de que la presidenta de la Comisión de Ética, Janet Sánchez (Peruanos por el Kambio), presentara el informe.

Según el documento y la explicación de la congresista, procedió a detallar que Yonhy Lescano no pudo acreditar que los indicios por los cuales está siendo acusado fueron manipulados y que es víctima de una persecución política.

El parlamentario de Acción Popular, a su turno, reiteró que no fue autor de algún acto que atente contra el Código de Ética del Congreso y que las conversaciones fueron manipuladas para tratar de esconder partes de los chats que demostrarían, según su versión, que la denunciante le respondía en los mismos términos.



Perú vence 3-1 a Bolivia y sueña con la clasificación en Copa América

Fiscal Pérez: chats reafirman por qué se dictó prisión contra Keiko Fujimori

Síndrome de Guillain-Barré: casos del síndrome disminuyeron en un 30%, según el Minsa

Vicente Zeballos niega que declaraciones de Martín Vizcarra sean una amenaza

Karina Beteta: Daniel Salaverry "pasó a ser dama de compañía o paje" de Martín Vizcarra

Ir a portada