El congresista , de , afirmó este miércoles que con la suspensión de 120 días en su contra por presuntamente haber acosado sexualmente a un periodista “se ha consumado una cobarde vendetta política” en su contra.

El legislador lamentó que el Parlamento no haya escuchado sus argumentos pese a contar con un peritaje internacional que probaría, según el parlamentario, que el chat fue manipulado.

“Se ha consumado una vendetta política, una cobarde vendetta política, un complot, una conspiración que se ha planificado groseramente como una supuesta denuncia de acoso. Hoy día he presentado ante este Congreso, que ha venido con la consigna no de sancionar una supuesta falta ética ni un acoso, sino simplemente la de tomar venganza contra mi persona”, sostuvo en conferencia de prensa.

“He presentado este peritaje internacional que tiene calificación ISO 9001 realizado por un perito de la Corte de Apelaciones de Justicia de Santiago de Chile que ha concluido que ese chat colgado por el señor Erick Sánchez en su cuenta de Facebook es un chat falso, falsificado, acomodado para aparentar un acoso”, señaló.

Minutos antes, el pleno del Congreso aprobó por mayoría el informe final de la Comisión de Ética Parlamentaria que recomendaba suspender por 120 días al congresista Lescano, denunciado por una periodista por el delito de acoso sexual. La votación alcanzó 76 posiciones a favor, cero en contra y 15 abstenciones.

Lescano cuestionó la labor realizada por dicho grupo de trabajo y aseveró que “no se ha investigado nada” y que se está “deslegitimando la lucha de las mujeres por sus derechos” con su suspensión.

“Que el pueblo del Perú sepa que aquí no se ha investigado nada, que se han hecho sesiones reservadas, ocultas de que se ha venido a tomar venganza”, manifestó.

“Acá hay una calumnia grave que se ha plasmado hoy día con venganza de la mayoría fujimorista y de otros grupos que so pretexto de defender el derecho de las mujeres han votado en contra de un parlamentario que más bien es víctima de una conspiración y que están deslegitimando la lucha de las mujeres por sus derechos prestándose para este atropello”, añadió.