El congresista , de , reiteró que no dará un paso al costado en la Comisión de Ética, donde se ha abierto una investigación en su contra por la denuncia por presunto acoso sexual contra una periodista.

“En concreto, yo soy inocente. No tengo que dar un paso al costado en ningún lado. ¿Saben quiénes tienen que dar un paso al costado y nunca lo han hecho? Los corruptos y los mafiosos”, dijo ante la prensa.

Yonhy Lescano declaró luego de haber acudido al Pleno Mujer que se llevó a cabo hoy en el Congreso, en el cual se presentaron el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, y la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Mendieta.

“En la Comisión de Ética hay gente que está denunciada y no pasa nada, siguen sentados ahí. Yo, siendo inocente, ¿por qué me tengo que ir?”, indicó Lescano.

El congresista de Acción Popular insistió en que no cometió acto de acoso alguno contra la denunciante y negó haberle ofrecido trabajo a la denunciante, tal y como señaló la abogada que ha asumido la representación legal de la periodista.

“¿Yo podría poner a una trabajadora en el Congreso? Nunca podría hacer esos ofrecimientos si mi despacho está completo […] Se está mintiendo y se sigue mintiendo”, comentó.

En otro momento, Yonhy Lescano criticó al presidente del Congreso, Daniel Salaverry, quien le pidió a través de los medios que no acuda al Pleno Mujer por tener denuncias graves en su contra de acoso sexual y por respeto a las mujeres.

”(Daniel Salaverry) ha hecho un pedido absolutamente irregular, inconstitucional, vulnerando mis derechos constitucionales porque soy un congresista y no estoy sujeto a mandato imperativo. Soy un hombre inocente, víctima de una patraña. A quien le deben decir que no venga es a un culpable”, concluyó.