El congresista se encuentra en serios problemas luego de ante la Procuraduría del Congreso por un supuesto caso de acoso sexual en contra de una periodista.

Conocida la información, dada a conocer el viernes por diferentes medios de comunicación y por el propio titular del Parlamento, Daniel Salaverry, los usuarios de las redes sociales reaccionaron con sorpresa tras conocer la grave acusación que involucra al legislador puneño de Acción Popular.

La periodista acosada, cuya identidad se mantiene en reserva por razones de seguridad, presentó su denuncia ante las autoridades parlamentarias y sustentó su versión mostrando las diferentes conversaciones de WhatsApp que habría tenido con el referido parlamentario.

El pasado 22 de febrero, el periodista Erick Sánchez difundió en las redes sociales una conversación en la cual se muestran mensajes subidos de tono por parte de un congresista hacia una periodista cuya identidad todavía no se ha dado a conocer.

“Saldré a decir mi verdad, a denunciar públicamente a este señor, saldré a denunciar algo que callé por miedo, por vergüenza a ser señalada, porque no hay apoyo a una mujer que es acosada”, indicó la periodista en un comunicado difundido en las redes.

En las red social Twitter se dieron a conocer estos mensajes una vez revelada la denuncia contra Yonhy Lescano:

Yonhy Lescano se defiende

El congresista Yonhy Lescano salió al frente para responder a la grave denuncia que pesa en su contra por un supuesto acoso sexual en perjuicio de una periodista.

En declaraciones para Canal N, el legislador de Acción Popular dijo que en ningún momento le envió mensajes obscenos a la denunciante y que su teléfono celular fue “manipulado por terceras personas”, dejando entrever que uno de sus agentes de seguridad habría accedido al mismo para enviar los mensajes subidos de tono vía WhatsApp.

Asimismo, aseguró que se comunicó con la periodista agraviada al día siguiente para explicarle lo que sucedió. “Ella entendió la explicación y no sé por qué sale ahora a hacer una acusación de esta naturaleza”.

“Vamos a presentar todas las pruebas, vamos a explicar todo. Es una acusación infundada”, dijo el parlamentario.