Se trató de la crónica de una muerte anunciada. La parlamentaria presentó el pasado miércoles un proyecto de ley que planteaba declarar de interés nacional “el reconocimiento del día del fútbol peruano el tercer sábado de junio”, pero que retiró ante la ola de críticas.

Una vez que se conoció la existencia de este proyecto de ley, las críticas no se hicieron esperar, en redes sociales calificaban de populista la medida y de aprovecharse de la participación de Perú en el para generar réditos políticos.

Incluso, el diario El Comercio publicó que el texto presentado por la congresista Ponce no solo tenía errores de digitación y sintaxis, sino también consignaba párrafos copiados de textos que circulan por internet.

Ponce retrocedió

Yesenia Ponce, que presentó el proyecto junto con sus colegas de bancada Víctor Albrecht, Miguel Elías, Israel Lazo, Glider Ushñahua y Francisco Villavicencio, decidió dar un paso atrás y retiró el proyecto frente a la ola de críticas.

Como se recuerda, un reportaje periodístico informó que Yesenia Ponce mintió sobre sus estudios escolares y que sus profesores y compañeros de clase en sus certificados eran “fantasmas”. La parlamentaria desmintió esta información y se salvó de ser castigada en la Comisión de Ética.