Esta mañana, el programa “Sin Corrupción”, conducido por la legisladora (Fuerza Popular) fue transmitido por el canal del Congreso a las 7:30 de la mañana, luego que denunciara su suspensión “de forma arbitraria y sin ningún aviso”.

A través de la cuenta oficial de Twitter del Parlamento, se anunció la emisión del programa, el cuando lleva 16 ediciones desde febrero pasado. Posteriormente, los tuits fueron borrados.

Como se recuerda, el último miércoles, Yeni Vilcatoma culpó al presidente del Parlamento, , de suspender su programa de televisión.

“Luego de varias llamadas al personal del área de comunicaciones […] nos enteramos de la suspensión del programa. Esto demuestra la falta de compromiso de lucha contra la corrupción”, señaló, para luego asegurar que este tipo de decisiones no la detendrán. “Seguiremos con más fuerza denunciando la corrupción que afecta a los más necesitados”, concluyó.

Además, detalló que se trataba de “un espacio destinado a difundir actos de corrupción”. Sin embargo, también se invitó a analistas políticos para que comenten sobre coyuntura nacional.

Esto generó críticas de diversos grupos parlamentarios tales como Peruanos por el Kambio, Nuevo Perú y la Bancada Liberal, quienes acusaron que el programa tenía “una evidente parcialización política”.

Incluso, el vocero de Nuevo Perú, Richard Arce, solicitó a Daniel Salaverry información sobre los gastos que genera la producción y emisión del programa.