Yeni Vilcatoma considera que Keiko Fujimori y Luis Castañeda deberían retirarse de la política

Yeni Vilcatoma considera que Keiko Fujimori y Luis Castañeda deberían retirarse de la política
Yeni Vilcatoma explicó los motivos por los que Keiko Fujimori y Luis Castañeda deben poner fin a su paso por la política. (Foto: Congreso)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com04.12.2019 / 09:00 AM

La candidata al Congreso 2020 por Solidaridad Nacional (SN), Yeni Vilcatoma, afirmó que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y el exacalde de Lima, Luis Castañeda, deberían retirarse definitivamente de la política.

“La etapa de confrontación terminó, ahora defenderé los derechos de los ciudadanos. La clase política le falló al Perú. Hubo actos execrables. Para mí, Keiko Fujimori debería retirarse de la política luego de que se ha conocido de estos aportes que nunca anunció y debe retirarse porque, luego de ver cómo ha sufrido su familia, nunca más los debería exponer así”, dijo en RPP.

En sus testimonios ante el equipo especial Lava Jato, diversos empresarios reconocieron que entregaron aportes en el 2011. Específicamente, Dionisio Romero Paoletti (Credicorp Ltd.) y Vito Rodríguez (Grupo Gloria) detallaron que realizaron aportes en efectivo y en persona a Keiko Fujimori en la campaña de Fuerza 2011. El primero por un valor de US$3,65 millones y el segundo por US$200 mil.

Yeni Vilcatoma, quien ocupa el número dos de SN e integró el Congreso disuelto por Fuerza Popular, también consideró que el exalcalde de Lima Luis Castañeda Lossio no debe volver a involucrarse en política y, en lugar de eso, dedicarse a seguir colaborando con las investigaciones en su contra. El exalcalde de Lima presentó el mes pasado una licencia temporal como militante del mencionado partido “por motivos estrictamente personales”.

“Ha dado un paso al costado y se está sometiendo a las investigaciones. Yo confío que el equipo especial (Lava Jato) está haciendo sus actividades de investigación que hace poco se han dado a conocer”, afirmó Vilcatoma.

El exburgomaestre de la capital es acusado de haber favorecido ilegalmente a la brasileña OAS en la Adenda N°2 del proyecto Línea Amarilla. En el marco de esa investigación el Equipo Especial Lava Jato allanó su vivienda ubicada en Surco el pasado 15 de octubre.



Los 10 lagos o lagunas del Perú que causan asombro por su belleza

Río Rojo: una ruta casi secreta en el mágico y milenario Cusco

Guiso de trigo: descubre la receta de este nutritivo y delicioso plato

3 lugares turísticos poco conocidos del norte chico para escaparse en pareja o con amigos

Aguadito de pollo: una sopa que cae muy bien en estos últimos días de frío

Ir a portada