El parlamentario Yehude Simon anunció que renuncia a todo incremento por asignación congresal, al considerar que el aumento acordado recientemente por el Consejo Directivo del Congreso es, a su juicio, una medida unilateral e impopular.

“Estoy enviando una carta personal al presidente del Congreso, Víctor Isla, renunciando a la mencionada asignación, que pasó de los 7,500 a los 15,000 nuevos soles mensuales, aproximadamente; y lo hago aunque no sea pensionable ni homologable”, indicó.

Simon aseveró que ningún parlamentario puede ir en contra de lo que el pueblo piensa, y si la ciudadanía está en contra de cualquier aumento, “el Congreso no puede, de manera unilateral, proceder e incrementar asignaciones impopulares”.

Según refirió, en un principio estuvo de acuerdo con un incremento justificado, cuyo objetivo era fortalecer las labores de la representación; pero añadió que lo que corresponde ahora es “escuchar a la población” que, dijo, se opone a ese aumento.

“Yo mismo estuve a favor de un incremento justificado, pero cuando escucho a la población en contra de esta medida inoportuna, solamente me queda obedecer la voz del soberano”, puntualizó.

El legislador de la bancada de Alianza por el Gran Cambio manifestó que los sueldos e ingresos de profesionales calificados, no están ni siquiera a la altura de lo que gana un asesor parlamentario.

Fuente: Andina